jueves, 28 de abril de 2011

Invertir en diversión

http://www.marketing.com.uy/sin-categoria/invertir-en-diversion/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=invertir-en-diversion

Invertir en diversión

¿Se han dado cuenta lo difícil que es sentir estrés, cuando nos reímos, hacemos lo que nos apasiona o estamos divirtiéndonos?

Si no lo han percibido, hagan la prueba.

El primer paso para obtener calma en el trabajo es rechazar todas las excusas a las que suelen recurrir las personas estresadas.

Algunas de las frases más usadas son:

“ No puedo hacer nada por evitarlo”

“Intento, pero no puedo cambiar”

“ No tengo tiempo para tranquilizarme, mi escritorio está lleno de papeles”

“El sistema falla”

“Sin estrés, me aburriría”

“El estrés se me va a ir, cuando me den vacaciones”.

Todas estas frases y muchas otras, que seguramente han escuchado o pronunciado no hacen más que sostener lo que queremos evitar. Para invertir en calma y disfrutar en el trabajo, debemos cambiar el lenguaje, nuestro comportamiento, planificar nuestra tarea, administrar nuestro tiempo y tomar decisiones.

Parecen muchas cosas juntas, ya lo sé, no obstante, son aspectos que realizamos todos los días. Como ejemplos, dejar las cosas para último momento, relacionarnos con personas tensas, tomar mucho café o mate, fumar demasiado, dilatar las decisiones, llegar a casa y seguir trabajando con la incapacidad de generar un tiempo de ocio, nos aumenta la ansiedad aunque todo lo demás vaya bien. Estudios demuestran que las personas organizadas, con objetivos claros y una buena planificación de tareas, están más tranquilas en sus empleos, que quienes no lo hacen.

Para mantener la calma y divertirnos en el trabajo, podemos intentar con las siguientes claves:

a) Hablar con un tono neutro, sin levantar la voz y sin apuros. Relajarnos.

b) Escuchar el 80% y hablar el 20% de las veces.

c) Aprender a decir No. A veces no podemos hacer todas las tareas. Es mejor hacer menos, bien, que no llegar a tiempo, o hacerlas sin eficacia.

d) Evitar las excusas antes mencionadas

e) En lugar de quejarse, pedir ayuda

f) Pensar en lo que nos motiva, nos mueve a la acción.

En España han implementado el Día Internacional de la Diversión en el trabajo, una linda iniciativa a imitar.

Enlace: http://www.rrhhdigital.com/ampliada.php?sec=45&id=75901

Nada en el mundo posee significado hasta que cada uno se lo otorga, por lo tanto, porqué pensar que los demás tienen que darle sentido a nuestra vida personal y laboral. Las personas encuentran calma, cuando están motivadas, cuando piensan de forma positiva y estimulante. En definitiva, nuestro ser está movido por nuestros pensamientos, no por las circunstancias.

Por Cecilia Marrero – www.tresegundos.com

1 comentario:

  1. Perdonad, quisiera saber titulo y autor de la imagen encima. Gracias por contestar.
    Salvatore

    ResponderEliminar