jueves, 7 de abril de 2011

Humor y Empresa: Casos Prácticos

http://franciscoalcaide.blogspot.com/2011/04/humor-y-empresa-casos-practicos_07.html

Muchas veces hemos hablado aquí de Humor en sus diferentes vertientes. Centrándonos en el ámbito laboral hemos hablado, entre otros posts, de:

Humor y entorno laboral.
Administración Pública: el caso del café.
Economía y humor: el caso de las 2 vacas.
Vocabulario Humorístico Les Luthiers.
Leyes de Murphy para trabajadores.
Murphy y los abogados.
De abogados.

Hoy os dejo algunas otras cosas:

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Recursos Humanos... A algunos os sonará...

El director de Recursos Humanos de una importante consultora se dispone a hacer una prueba de selección de futuros trabajadores. Desde la tarima, propone a los candidatos el siguiente problema:

– Teniendo en cuenta el volumen que ocupan ustedes, la velocidad de un rayo lumínico solar, la suspensión del polvo desplazado por la tiza y las vibraciones emitidas por mis cuerdas vocales, calculen la edad que tengo.

Todos los candidatos tiemblan ante el problema, excepto uno que levanta la mano y dice de inmediato:

– Cuarenta y cuatro.

El director se sorprende y pregunta:

– Y usted, ¿cómo lo sabe?

– Porque tengo un hermano que tiene 22 y es medio idiota.

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Diccionario de la Banca... Quienes hayan invertido sus ahorros sabrán lo que se describe:

– Cliente: Persona normal y agradable que después de abrir una cuenta se convierte en un "pesado".

– Cliente Potencial: Persona a quien pagamos el desayuno.

– Auxiliar: Licenciado en Económicas o Derecho, con diversos Masters, amplio conocimiento de otras disciplinas y materias, con dominio de lenguas, que se contrata en los Bancos para archivar papeles.

– Fondo de Renta Variable: Depósito que realiza un Cliente, y que pasado un tiempo prudencial, pierde.

– Fondo de Renta Fija: Depósito que hace un Cliente, y que pasado un tiempo prudencial, se le devuelve juntamente con una pequeña limosna. Si el Cliente se queja, es aconsejable pasarlo a Renta Variable.

– Fondo Mixto: Depósito que hace un Cliente, a quien le han ido mal los dos anteriores y que, pasado un tiempo prudencial, también lo pierde casi todo. (Es que no aprenden).

– Fondo Garantizado: Depósito que hace un Cliente que está hasta las narices de perder dinero y que llegada la fecha de garantía, se le devuelve íntegramente la cantidad que aportó. Acostumbran a quedarse esperando a que les den alguna cosa más. (Son como niños).

– Depósito Estructurado: Depósito que hace un Cliente, en el que, si una serie de hechos totalmente fortuitos coinciden, se le da un vale a cambiar por un derivado, que se convierte en una opción de futuro sobre un mercado emergente. El cliente nunca pierde el dinero, eso sí, tampoco lo encontrará.

– Depósito Regalo: Aconsejable para todos los clientes que han pasado por todos los depósitos anteriores y ya no les queda dinero con nosotros. Entonces se le pide que nos lo traigan de otro banco, y se le da una cacerola o una sartén a cambio.

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Recursos Humanos... Más ejemplos...

Cuando tenga que reclutar a la persona perfecta para un puesto de trabajo haga la siguiente prueba:

Ponga cien ladrillos con algún orden particular en un cuarto cerrado que tenga una gran ventana abierta. Envíe de 2 a 3 candidatos al cuarto, déjelos solos cierre la puerta y regrese en 6 horas y analice la situación:

1. Si están contando los ladrillos: Póngalos en Contabilidad.
2. Si los están re-contando: Póngalos en Auditoría.
3. Si están colocando los ladrillos de un modo extraño: Póngalos en Proyectos.
4. Si han vuelto un desmadre el lugar y no supieron qué hacer con los ladrillos: Póngalos en Ingeniería.
5. Si están tirando, rompiendo y escondiendo los ladrillos rotos: Póngalos en Producción.
6. Si están durmiendo y no han movido los ladrillos: Póngalos en Seguridad.
7. Si están llevando y trayendo los ladrillos por todo el cuarto: Póngalos en Logística.
8. Si dicen que han probado varias formas de acomodarlos, pero en realidad no han movido ni un sólo ladrillo: Póngalos en Sistemas.
9. Si rompieron los ladrillos en trozo y tratan de arreglarlos: Póngalos en Mantenimiento.
10. Si mienten en la cantidad de ladrillos que hay: Póngalos en Compras.
11. Si están planeando alguna estrategia para acomodar los ladrillos: Póngalos en Almacenes.
12. Si movieron los ladrillos y no los situaron bien y se echan la culpa unos a otros: Póngalos en Calidad.
13. Si están proponiendo métodos para guardarlos o utilización, y se pelean con todas las áreas: Póngalos en el Departamento Jurídico.

Pero las más importante:

14. Si solo están mirando por la ventana y hablando por el móvil: Hágalos jefes.

1 comentario:

  1. Hijos de los Sueños,
    He leído el artículo y me siento muy representado con el espíritu de la escritura.
    Considero que el humor es una parte importantísima de nuestra vida, y para aquellos que trabajemos en el ámbito corporativo, el aplicarlo nos permite sobrellevar de mejor manera nuestro trabajo.
    He descubierto tu blog hace un par de días y me gustó.
    Gracias por compartir.

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