viernes, 1 de abril de 2011

4D, Dream, Soñar el futuro:

Oportunidad y Esperanza
Más de una vez nos encontramos hablando de las oportunidades, como si se tratara de polen que flota en el aire. Si tenemos suerte, nuestra vida será "polinizada" y algo nuevo ocurrirá...
Esta visión de las oportunidades como "algo externo", que no depende de nosotros, la tenemos también con "la esperanza". Hablamos de depositar nuestra esperanza, de tener esperanza, o perder la esperanza... pero curiosamente nunca hablamos de "hacer esperanza"!
Los seres humanos tenemos una increíble habilidad para "generar" lo que necesitamos. Este don es tan precioso, como poco ejercitado. Es justamente cuando abandonamos la visión "causa-y-efecto" (basada en la urgencia y el corto plazo) y adoptamos un paradigma sistémico (amplio, inclusivo y duradero) que nuestra "fábrica" se echa a andar. Podemos generar oportunidades y esperanza, haciendo lo que sentimos que es correcto, más allá de la coyuntura.
¿Qué mejor oportunidad que la que uno construye, desde la profundidad de su ser? ¿Qué mayor esperanza, que aquella que refleja nuestra alma y no la manera en que vemos una situación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario