miércoles, 16 de marzo de 2011

Las Relaciones Personales pueden construir o destruir to vida

http://www.conversandoenpositivo.cl/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=617:las-relaciones-personales-pueden-construir-o-destruir-to-vida&catid=47:relaciones-humanas&Itemid=106

Las relaciones personales son de los elementos más complejos con los que tendremos que lidiar; desde el día en que nacimos hasta nuestra muerte. Es imposible vivir sin interactuar con otros y la calidad de estas interacciones determina en gran medida la vida que tendremos.
Todo lo que sucede o lo que nos sucede, tiene que ver con otras personas que estén directa o indirectamente involucradas. Por lo tanto existe una "conexión" que nos une a otros. Pero depende de nosotros determinar el alcance y la calidad de esta red de personas con las que tenemos algo que ver y que quizá tienen la capacidad para influir en nuestra vida.



Las relaciones personales pueden provocar en nuestro interior sensaciónes de éxtasis, de inmensa felicidad y amor profundo o de tristeza, soledad o una agonía insoportable. Las relaciones entre dos personas pueden darnos el fruto de una vida plena e incluso, la creación de una vida nueva, al igual que pueden llegar a provocar guerras entre naciones.


"En una relación quien somos es más importante que lo que hacemos o decimos". Stephen Covey


Existen muchos tipos de relaciones que tendrás a lo largo de tu vida, y cada uno es de suma importancia ya que influyen en menor o mayor grado en una o varias áreas de tu vida. Y entre más extensa y variada sea tu red de relaciones personales que tienes, más rica, interesante e enriquecedora será tu existencia.

Los diferentes tipos de relaciones son:


• Familia inmediata – estas son las primeras, las más importantes y las que te enseñarán a llevar las demás que tendrás a lo largo de tu vida.
• Familia extendida – los tíos, tías y primos podrán llegar a ser un gran apoyo para ti.
• Familia política – esta la adquieres al casarte y las dos familias se unen. Esta familia puede ser fuente de felicidad o de angustia – ojala sea la primera opción.
• Amigos – si las cuidas te pueden durar toda la vida y llegar ser un gran apoyo y fuente de felicidad.
• Personas pasajeras importantes – son personas que han influido en tu vida pero tu contacto con ellos será por un tiempo limitado, eg: maestros, compañeros, sacerdotes médicos, etc.
• Personas pasajeras no importantes – toda persona con la que tenemos contacto nos deja algo, aunque sea solo un "granito de arena", eg: el carnicero, el chofer, la recepcionista etc.
• Relaciones laborales – estas pueden llegar a ser tan importantes (pero nunca deberán ser más) que tus las familiares y personales. Tus relaciones con tu jefe, colegas, empleados, clientes, proveedores, etc. pueden llegar a ser la clave de tu éxito profesional. Cuida estas, por que valen oro.
"Sin importar que tan bien o mal te sientes en tu relación de pareja, la persona con la que te encuentras en este momento es la "correcta" porque el/ella es el fiel reflejo de la persona que eres por dentro."
Deepak Chopra

Por esta razón hemos incluido esta sección en este sitio web. Las relaciones con otras personas es esencial para vivir felices y con abundancia ya que no podemos hacer las cosas solos – Conoce el secreto de un matrimonio feliz La historia nos ofrece ejemplo tras ejemplo de que todos los grandes logros fueron posibles gracias a que la persona responsable tuvo ayuda de otros que desearon verlo triunfar. Si no fuera así, cada quien estaría muy feliz viviendo en su cueva en la cima de una montaña. Sin embargo, a veces las personas involucradas en una "relación moderna" requieren de tiempo para estar solos ya que la dinámica de las relaciones de pareja se ha modificado al grado que el "amor romántico" este desapareciendo.
Mejorar este aspecto de tu vida es algo que se puede aprender.


Brian Tracy, a través de sus investigaciones afirma que tu habilidad para relacionarte con otras personas determinará el 85% de tu éxito. Y una de las formas más fáciles de mejorar tus relaciones, es ser excelente para escuchar y hacer preguntas.
Debido al enorme potencial que tienen las relaciones humanas de construir o destruir, es por eso que debemos poner extra atención para cuidar y cultivarlas y por lo tanto recomiendo que conozcan estos 30 consejos para mejorar el romance con tu pareja.
"No hay nada en este mundo que no se pueda aprender" y si por el momento sientes que tus relaciones personales, familiares o laborales pudieran estar mejor, es hora de leer con detenimiento esta sección y comprometerte a aprender lo necesario para fomentar aquellas que te harán sentir feliz y te ayudarán a obtener lo que deseas.


Adele Faber e Elaine Mazlish, autoras del libro "Como hablar para que los niños escuchen y como escuchar para que los niños hablen" y especialista en la comunicación que existe entre padres e hijos dicen que "El amor no es suficiente".


Esto se refiere a que si quieres tener una mejor relación con tus hijos (o con cualquier otra persona) es imprescindible que aprendas las técnicas para hacerlo – por esta razón existen libros, cursos, talleres y terapias con profesionales. Usar el sentido común acompañado de amor no es ninguna garantía de que la comunicación y por ende, la relación mejore, ya que siempre te estará faltando el "como" hacerlo. Todo se puede aprender.
Segun Jim Rohn, uno de los más respetados expertos en temas de superación personal y desarrollo humano nos ofrece una lista de ocho cualidades básicas que considera que son esenciales para mejorar las relaciones personales en pareja.


• Amor
• Un corazón que comparte
• Comunicación honesta y abierta
• Ser amigable
• Mucha paciencia
• Lealtad
• Intereses en común
• Diversión

Dos de las causas más comunes que generan problemas entre una pareja son; la inhabilidad de equilibrar las demandas y responsabilidades personales con las laborales y la administración de las finanzas familiares. Conoce 22 excelentes consejos para mejorar tu relación de pareja.
Aquí aprenderás técnicas y estrategias para evitar estos problemas y tener una convivencia increíble con las personas más importantes en cualquier área de tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario