miércoles, 23 de febrero de 2011

Una ración de artículos

http://franciscoalcaide.blogspot.com/2011/02/racion-de-articulos.html

Como en otras ocasiones he hecho, hoy os dejo una ración de artículos que he leído últimamente y que merecen la pena. La mayoría los he comentado en twitter, pero como muchos no pasáis por allí, aquí los dejo:

Encontrar la calma en la ciudad, vía @janoglez. Un proverbio zen que me gusta dice: "Lo único que encontrarás en la cima de la montaña es lo que tú mismo lleves allí". La espiritualidad se puede lograr en cualquier lugar, es más una cuestión de cómo te llevas con la vida.

Consumo insostenible, by Borja Vilaseca. "Las empresas globales no tienen futuro si el planeta Tierra no tiene futuro" (Ryuzaburo Kaku). El paradigma es comprar lo realmente necesario y fabricado con respeto al medio ambiente

Kong Nyong, el niño que sobrevivió al buitre, en El Mundo. Un excelente vídeo-reportaje de Kevin Caster sobre la foto que hizo en 1993 a un niño apunto de ser devorado por un buitre. Fue premio Pulitzer pero le costó duras críticas que dio lugar a un gran debate moral. Kevin Caster acabó suicidándose.

El país sin alma: cómo nos ven los nórdicos, en La saga de Dashiell. Moverse en entornos internacionales, ya sea en el ámbito laboral o fuera de él, ayuda a abrir la mente, a conocer a los demás y a conocernos mejor. De los países nórdicos conozco Suecia, Dinamarca y Finlandia. Los tres me encantan por muchos aspectos. En este artículo se apuntan algunas ideas sobre cómo nos ven desde allí.

Qué vas a hacer con tu vida, en La saga de Dashiell. Magnífico post. A quien se atreve a seguir su destino, su camino vital, tiene luchar contra la incomprensión, las críticas y los habituales juicios de valor. De ello ya hemos hablado mucho aquí, como por ejemplo ayer con el post Las etiquetas por ser uno mismo.

Directivos, acepten su vulnerabilidad, vía @agonzalezpozo. Aquí hemos hablado en un post Ejecutivos: lo que no se cuenta, cómo detrás del traje de directivo hay muchos miedos, inseguridades y falta de sentido de vida en muchos casos, aunque casi siempre se intenta disimular.

La importancia del inglés al viajar, en Las aventuras del Cicerone. En este blog, además, podéis encontrar muchos posts interesantes sobre viajes, como por ejemplo Los mejores sitios para sentarse en el avión.

El juego de la soga, de @ferlopfer. Un sugerente artículo sobre la lucha entre nuestros sueños y nuestros miedos. ¿Quién vencerá? Conocer cómo funciona el miedo y saber qué es el Universo y algunas de sus reglas ayuda bastante.

Un simple plátano. Carta de un médico cooperante sobre la gratitud, de El blog alternativo. Magnífica carta enviada por una lectora al XL Semanal de ABC y que ganó el premio a la mejor carta. Es de hace tiempo, pero la descubro ahora. A veces un simple plátano es mucho.

Zara paga 300 euros por cada foto tuya de streetstyle que seleccionen, vía Alfonso Alcántara (@yoriento). Buena iniciativa de la compañía gallega después de que la semana pasada tuviese que retirar toda una colección de camisetas por reproducir diseños que no eran suyos (ver post Inditex y sus camisetas por la cara e Inditex: rectificar es de sabios, de @fmlopez48).

La cooperación es lo que ha hecho posible la vida, en La Contra de @lavanguardia. Buena entrevista a Montserrat Moreno, catedrática de Psicología y autora del libro "Cómo construimos universos".

Los tres falsos porteros que jamás marcaron de cabeza, vía @yoriento. Excelente post sobre ética y periodista: ¿Harto de que te copien sin citar?

Somos una sociedad anestesiada a base de subsidios, entrevista a Marc Vidal (@marcvidal)... Yo también pienso lo mismo: damos peces pero no enseñamos a pescar... y cuando la gente se acomoda...

No hay comentarios:

Publicar un comentario