domingo, 12 de diciembre de 2010

Los Principios y el Poder de la Visión

http://alanberrocal.wordpress.com/2007/12/01/los-principios-y-el-poder-de-la-vision-dr-myles-munroe/

Los Principios y el Poder de la Visión (Dr. Myles Munroe)

Los individuos lo necesitan. Las corporaciones lo necesitan. Las naciones lo necesitan. Toda organización exitosa lo necesita. ¿Qué es lo que necesitan? Una clara visión.
Se ha dicho, «los ojos que miran son comunes, pero lo ojos que observan son muy raros» La vista es una función de los ojos, pero el hecho de tener visión es una función del corazón. No existe una fuente más grande de esperanza y de confianza que cuando se tiene visión.
Cada hazaña grande que impactado la historia de la humanidad fue el resultado de tener visión. El tener visión es la clave para lograr la unidad, es el imán que atrae a la dedicación y a la entrega, y es el estimulo emocional para la disciplina personal y corporativa.
Ya sea que tu te encuentres funcionando como un ejecutivo de negocios, o como un gerente de departamento, como un empleado, como un ama de casa, un estudiante, o como el gobernante de un estado, el autor de best-sellers, Dr. Myles Munroe explica la forma cómo tú puedes llegar a hacer de tus sueños y de tus esperanzas una realidad viviente.
A través de Los principios y el poder de la visión vas a:
• Descubrir tu propósito en la vida
• Entender el por qué es esencial que tengas visión para poder alcanzar el éxito
• Adoptar los pasos necesarios para poder llevar a cabo los sueños de tu vida.
• Desarrollar un plan específico para poder realizar tu visión
• Vencer los obstáculos para poder lograr tu visión
Tu éxito no depende del estado como se encuentre la economía, ni depende de las carreras que son populares en este momento, y tampoco depende de las demandas que están siendo creadas en el mercado de trabajo. Tú no necesitas ser atado por lo que la gente piensa que tú puedes o que tú no puedes hacer, no por la falta de recursos para hacerlo.
Los principios y el poder de la visión te van a proveer con principios que han sido probados a través de los tiempos, y que te van a capacitar para poder llevar a cabo tu visión, sin importar quien eres tú, o de donde vienes tú.



http://tess.blogcindario.com/2006/03/00086-el-poder-de-una-vision.html


El poder de una visión

Si te pones a pensar, en tu mente subconsciente puedes proyectar cualquier película mental que elijas.
Sólo imagínate alcanzando cualquier meta o aspiración que tengas, ya sea graduarte, esa posición en tu compañía, casarte con la persona ideal, viajar el mundo, establecer tu propio negocio, en fin imagina esa "escena" en tu mente.

Además de estimular tu creatividad, la práctica de la visualización te proveerá también del nivel necesario de motivación, entusiasmo y confianza para convertir tus sueños en realidad.

Las imágenes mentales que conscientemente creas junto con todo aquello que programas en tu mente buscarán reflejarse en tu mundo exterior.

En cierto sentido es como si estuvieras "prediciendo" lo que va a ocurrir. Lo digo entre comillas porque en realidad no hay una garantía de que lo que imaginas va a ocurrir, pero lo cierto es que muchas personas que han logrado convertir sus sueños en realidad, se visualizaron antes consiguiéndolos. George Bernard Shaw lo resume de la siguiente manera:

" La imaginación es el principio de la creación. Imaginamos lo que queremos, creamos un profundo deseo por aquello que imaginamos y finalmente, creamos aquello que hemos deseado".

Si no has experimentado el tremendo poder de la visualización te invito a que lo pongas en práctica y verás cambios en tu modo de ver la vida.

Tiene un impacto positivo en tu actitud, que como sabes es una herramienta poderosa para lograr lo que te propongas. Tomemos por ejemplo algunos casos de personas que lograron sus sueños, luego de proyectar esa película en sus mentes.

Se dice que Walt Disney fue capaz de realizar todos los proyectos que concebía, debido a su capacidad para visualizarlos ya terminados cuando apenas eran ideas en su mente. La idea de Disneylandia se le ocurrió mientras paseaba por los parques con sus hijas. El imaginó un gigantesco parque de diversiones para los niños donde podían encontrarse con sus personajes de dibujos animados.

Todos conocemos lo que hoy día son los parques de Disney y el impacto que tienen en nuestras vidas. Así fue que Walt Disney lo visualizó. Michael Jordan también utilizó el poder de la visualización. Desde joven, el se imaginó ganando el campeonato de la NBA y siendo una gran influencia para lograrlo. El establecía que antes de hacer una de sus espectaculares jugadas, las imaginaba en todo su esplendor y ejecución en su mente y luego las ejecutaba. Todo eso ocurrió.



Si vas a construir una casa, antes de empezar a excavar, construir los cimientos y levantar las paredes, debes elaborar y trazar los planos. Estos constituyen una imagen de lo que será la casa. De igual manera debes manejar tus metas y sueños. Preséntale a tu mente subconsciente las imágenes de tus sueños hechos realidad y ella comenzará a trabajar para hacer que tu mundo, que tu realidad exterior sea consistente con las imágenes que le has presentado. Este es sin lugar a dudas uno de los poderes más grandes de la mente; la capacidad de ayudarte a hacer tu mundo exterior consistente con esa imagen interna.

Cambia tu diálogo interno, crea una nueva clase de imágenes en tu mente de cómo esperas y quieres que ocurran las cosas. Una vez has creado esa imagen, vívela en tu mente una y otra vez. No permitas que elementos externos se interpongan intentando desvirtuar esas imágenes o hacerte sentir incapaz de lograr tus metas. Muchas veces las personas a tu alrededor, consciente o inconscientemente intentan limitar tus capacidades de éxito con el pretexto de ayudarte. Mantente alerta. No te apartes de tus planes. Si es necesario, modifícalos pero no los abandones. Escucha a tu corazón. El conoce mejor que nadie lo que realmente quieres. Recuerda que tu futuro no tiene que ser igual que tu pasado. Tú puedes cambiar y lograr lo que te propongas en la vida.

Si modificas tu diálogo interno, comienzas a crear nuevas imágenes, dices con fe lo que puede suceder y dibujas imágenes de éxito personal, tu cerebro no podrá distinguir entre la realidad y la imagen y entonces solo será cuestión de tiempo antes de que ambos, tu cerebro y tu corazón empiecen a trabajar para que esas imágenes se conviertan en realidad. Otros lo han logrado. ¿Quién dice que tu no puedes hacerlo también? Adelante, no te detengas y lucha por tus sueños. Después de todo son tuyos.

Por Alfredo Seguinot
Enzonai.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario