domingo, 5 de septiembre de 2010

Primero son los Sueños

Estoy escribiendo desde el aeropuerto de Singapur, en el camino de regreso a casa después de varias semanas de viaje.

Este mensaje se viene cocinando desde hace algún tiempo y estoy segura de que le traerá algunos pensamientos interesantes.

Todo empezó a finales del pasado año, cuando tuve la oportunidad de darme el salto de Melbourne a Tasmania. A medida que viajábamos a través de los fascinantes paisajes, pensé que era un sueño hecho realidad.

No sé si alguna vez ha tenido la oportunidad de vivir sus sueños. Es simplemente mágico.

Estaba pensando en sueños desde hace algún tiempo, tratando de transmitir un mensaje que podría dar lugar a algunas ideas nteresantes. Luego, en Ventures Latinas conversamos acerca de las metas ... y me golpeó ... Sueños y metas ... cómo pueden
contradecirse?

Creo que los sueños son liberadores ... ya que al no tener la presión de hacerse realidad, nos hacen sentir libres ... ¿Puedo entonces invitarle a soñar? ¿O tener una conversación sobre los sueños? Quiero decir, ¿cuáles son sus sueños? ¿Qué sueña hacer, lograr, vivir, sentir, y así sucesivamente?

Las metas en cambio, son mucho más restrictivas. Sí es cierto que sin objetivos somos como un barco de vela sin rumbo... pero tal vez los sueños son el viento y las metas son las velas. Sueños y velas juntos proveen la combinación perfecta.

Sin los sueños, las metas son menos complejas, menos ¿cómo decir? Enriquecedoras. Los sueños muestran nuestra emocionalidad, nuestra espiritualidad. Las metas son más físicas, más tangibles y aungue ambos son parte de nuestra proyección del futuro, las metas viven menos que los sueños.

Espero que ud. pueda encontrar el tiempo para darse el lujo de pensar en sus sueños o pedirle a alguien importante en su vida que comparta sus sueños... en realidad los sueños son lo primero.


Alicia Castillo Holley

Alicia Castillo Holley es una de las expositoras mas fascinantes en Wealthing®: Creación de riqueza. Sus presentaciones y talleres entregan un poderoso mensaje de dinamismo, reflexión y toma de acciones.

Con una experiencia como fundadora de 9 empresas y una fundación sin fines de lucro, captando millones de dólares en capital, vendiendo 5 empresas exitosamente y cerrando 2 a pérdidas, realizando estudios profundos sobre el comportamiento emprendedor y de inversiones, y apoyando a mas de 500 empresas en varios países, sabemos que el éxito NO es el resultado de la SUERTE, sino de la preparación, el análisis y la toma de acciones.

Esperamos motivarlo a pensar en grande y a actuar.

http://www.ventureslatinas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario