lunes, 13 de septiembre de 2010

Planes y Propósitos

Cualquier temporada es buena para iniciar a lograr esos planes que siempre tenemos pendientes. Lo primero es creer que esos planes son posibles y que tienes la capacidad de encontrar los recursos para lograrlos. El segundo paso es cambiar o fortalecer ciertos patrones (mentales y de conducta) para provocar situaciones que nos lleven al logro de los planes. El tercer paso es vivir el presente pensando en el futuro que deseas, el pasado tómalo solo como experiencia y aprendizaje (deja de vivir en el pasado). El cuarto punto es aceptar la responsabilidad de que puedes cambiar. El quinto punto es darte cuenta que eres tu quien gobierna tu mente y no tu mente quien esta al mando tuyo; y que son tus pensamientos los que llenan y hacen tu vida.

Es posible que con el tiempo tomes otras decisiones pero ahora es importante que te preguntes ¿Esos cambios me convienen en estos momentos?

EJERCICIO
1. Identifica tus planes que deseas lograr.
2. Identifica cuales patrones mentales te bloquean y cuales te llevan al logro de tus propósitos.
3. Identifica cuales patrones de conducta te bloquean y cuales te llevan al logro de tus propósitos.
4. ¿Eres victima de tu pasado o tu historia familiar no te ha permitido lograr lo que deseas? Ubícate en el presente y saca todo lo bueno de tu pasado, aun de los sufrimientos.
5. Cree fervientemente en ti y en que tu tienes la capacidad para lógralo y de buscar los recursos a pesar de todo y todos.
6. ¿Los pensamientos que tienes acerca de tu propósito son positivos o negativos?¿Que tipo de vida deseas crear con tus pensamientos?
7. ¿Esos cambios te convienen en estos momentos?
8. Empieza a dirigir tu mente (pensamientos) y actúa de acuerdo a tus principios para el logro de tus propósitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario