viernes, 9 de julio de 2010

Características Emprendedoras contadas por emprendedores

http://www.emprendedoresnews.com/emprendedores/caracteristicas-emprendedoras-contadas-por-emprendedores.html

Estas son las cualidades que los emprendedores reconocen (ordenadas por orden de llegada):

* Creo que el Credo del Emprendedor simplifica todas las características emprendedoras
No escojo ser un hombre común, quiero trascender
Es mi derecho ser distinto- porque puedo serlo.
Busco oportunidades – no seguridad ni oportunismo
Quiero tomar riesgos calculados;
Soñar y construir,
Equivocarme y fallar para alcanzar el éxito.
Me niego a cambiar incentivos por favores;
Prefiero los desafíos de la vida
A la existencia garantizada y estable
No cambiaré libertad por beneficencia,
Ni mi dignidad por migajas.
Nunca me acobardaré ante algún ser
Ni me doblegaré ante cualquier amenaza
Es mi herencia permanece firme, tranquilo,
Orgulloso y sin miedo;
Pensar y actuar por mi mismo,
Disfrutar del beneficio de mis creaciones
Encarar valerosamente el abrupto mundo
Y poder decir: ¡¡¡Esto lo conseguí, con la ayuda de Dios!!!
* Ser un líder,
Tener la mente abierta (think outside the box),
Saber tomar riesgos medidos,
Ser innovador,
Ser persistente,
Tener motivación,
Tener dedicación,
Tener determinación,
Ser consistente,
Ser flexible,
Saber delegar,
Rodearse de gente mas inteligente que uno,
Saber escuchar,
Ser honesto,
Saber trabajar en equipo,
Dar a la comunidad,
Siempre tener un plan de negocios,
Tener un plan de acción actualizado,
No tener miedo al fracaso,
Ser positivo
* Creatividad, optimismo y motivación. Creo que tengo que desarrollar cada una. ¿Es así?

* Cada emprendedor tiene diferentes skills sin embargo es apertura mental búsqueda continua de nuevos negocios, conciencia con el medio ambiente y generar valor agregado para la sociedad. Motivado y emocionado con lo que hace espero que estoy te ayude

* búsqueda de oportunidades e iniciativa, eficiencia y calidad, correr riegos, fijar metas, persistencia…

* Paciencia, constancia, persistencia, empuje, pasión

* Seguridad en si mismo, iniciativa y empuje, capaz de tomar riesgos calculados, actitud positiva, responsabilidad, habilidad para trabajar en equipo, estabilidad emocional, entre otras.

* Algunas de las características positivas son:
Perseverancia en el logro de sus objetivos.
Saber identificar las oportunidades del contexto.
Llevar las ideas a la acción.
Liderar su emprendimiento.

* Capacidad de liderazgo, entusiasmo, creatividad, dinamismo

* Visionario, audaz, centrado en objetivos

* Ser optimista, tener ilusión y confianza

* Apasionados por un sueño; arriesgados
Superación frente a los “NO” y a los “fracasos”;
Fuerte deseo de ser tu propio “jefe”
Disfrutan de lo que hacen
Buen manejo de las crisis y/o cambios
Las siguientes características pueden estar pero en algunos casos hay que revisar y/o reforzar:
autoestima alta
Habilidad para trabajar en equipo
Mantener un equilibrio entre la vida personal y laboral
Capacitación continua

* Una persona emprendedora primero, ante la vida debe sortear cualquier obstáculo, encontrarle la solución a todo desde un desperfecto con el auto, hasta el peor de los problemas familiares.
Cuando una persona reúne esas características, de no rendirse ante los problemas y lucha y persevera por salir adelante, ahí reúne las condiciones de ser una persona emprendedora.

* Pujanza, creatividad, paciencia y muchas otras más

* Perseverancia: no bajar los brazos ante las dificultades
Capacidad asociativa: ver las ventajas de las alianzas estratégicas
Capacitación: fundamental para no fracasar
Inteligencia emocional: sin esto no se establecen buenas relaciones
Capacidad de análisis: le permitirá saber si lo que quiere hacer es lo que el público quiere comprar.

* Debe ser proactivo, tener claro lo que está encarando y rodearse de gente capaz…

* Saber lidiar con todos los trámites impositivos…

* Creo que una característica fundamental de un emprendedor es tener consciencia de que es bueno OIR un elogio, pero es FUNDAMENTAL ESCUCHAR una crítica proactiva

* Dominar el fuego y el miedo

* ¿La ansiedad? Jaja
* Voluntad, perseverancia, responsabilidad,innovación,
compromiso, decidirse a correr riesgos

No hay comentarios:

Publicar un comentario