miércoles, 2 de septiembre de 2009

El poder está dentro de mí

Conocerse a uno mismo

“Todo lo que el hombre aprende está ya en él. Todas las experiencias, todas las cosas exteriores que le rodean no son más que una ocasión para ayudarle a conocer lo que hay en sí mismo”.
Platón

"No podemos enseñar a la gente nada; solo podemos ayudarlos a
que descubran lo que hay en su interior”. Galileo

"Debemos hacer efectivas las fortalezas de la gente e irrelevantes sus debilidades". Peter Drucker


El poder está dentro de mí

“Se lo mejor de lo que eres y no aparentes ser más de lo que puedas ser”
Se trata de buscar e identificar nuestras fortalezas, incluyendo las habilidades olvidadas. No se trata de luchar contra las debilidades, sino de transformar y hacer crecerlas habilidades positivas, actualizando su potencial. Las que tenemos y las que tuvimos, pero descuidamos. Vamos a desempolvarlas y ponerlas en forma en nuestro yo, aquí y ahora. Ello nos hará tomar conciencia que somos mucho más capaces de lo que creemos. Tan sólo se trata de que recordemos y actualicemos ese potencial.

Por tanto, hay que desbloquear habilidades que quedaron encerradas en la caja del olvido de la rutina, por las circunstancias de la vida, por la repetición continua de las mismas funciones en el mismo puesto de trabajo o en puestos de trabajo similares. Porque en cada jornada laboral (hay estudios que lo demuestran) se repite el 90 % de lo hecho el día anterior, por lo que se hace difícil salir de este “circulo vicioso”. Podemos llegar a pensar que sólo sabemos hacer eso que lo cotidiano nos lo impone.
Centrémonos por tanto en nuestros aspectos positivos y sobre todo en aquellos que nos diferencian, porque son los que nos permitirán ocupar una posición clara y diferenciada, tener visibilidad para los demás y manifestar el ser único y singular que cada uno de nosotros tiene en potencia.

Rovira Celma, Álex. 2005. "La Brújula interior". Ediciones Urano. www.labrujulainterior.com www.alexrovira.com

Rovira Celma, Álex y Trías de Bes, Fernando. (2004). "La Buena Suerte”. Barcelona. Empresa Activa. www.labuenasuerte.com www.labuenasuerte.net

“Desde muy niño tuve que interrumpir mi educación para ir a la escuela". Bernard Shaw

“Disuadidos de pensar, educados en deseos que nos han sido impuestos y que son idénticos a los del vecino, somos el producto de un largo proceso evolutivo dirigido a reprimir la obsoleta y molesta inteligencia”. Aprile, Pino,”Elogio del imbécil”, Temas de hoy.

“... a un hombre se le puede quitar todo, excepto una cosa: la última de sus libertades, la de elegir su actitud frente a cualquier circunstancia... la de elegir su propio camino”.Victor Frankl

No hay comentarios:

Publicar un comentario