lunes, 17 de agosto de 2009

De la serie emprendedores: Marilena Beuses...

[Ventures Latinas. www.ventureslatinas.com]

De la serie emprendedores: Marilena Beuses...


Alicia Castillo Holley



Me encanta la idea de presentar emprendedores de todo tipo, en este caso, se trata de una persona que salto exitosamente de un trabajo corporativo a hacer realidad sus suenos. Marilena Beuses...

Que hace su empresa?
Mi empresa coaches en espanol se dedica al coaching empresarial y manejo de programas de formación y desarrollo de lideres empresarialse , desde niveles medios hasta Ejecutivos o dueños de empresas. Manejamos adiestramiento, planes de sucesion, cursos de liderazgo, sesiones de planeacion estrategica y crecimiento ( expansion por venta del negocio, fusion o adquisición) . El coaching lo realizamos uno a uno en forma personalizada para nuestros clientes> es un proceso transformador desde el SER de la persona que luego pasa a HACER sus labores en su empresa con un enfoque mas humano y de dejar un legado para que otros aprendan y sigan un modelo de liderazgo consono con valores humanos.

Como se le ocurrió la idea de la empresa?
La motivación principal fue ver como muchos de los ejecutivos que me rodeaban en mi antigua carrera corporativa sufrian por no tener tiempo para crear y crecer. Todos luchamos contra el tiempo y los multiples deberes, pero olvidamos la esencia del porque, para quienes y perdemos el significado de nuestro crecimiento como seres humanos . Hay mucho sufrimiento y resentimiento en la sociedad actual. Bien porque los lideres no prestan atencion a sus seguidores, o a su propia vida ( salud, familia, amigos). Cuando se acaba el trabajo o la vida corporativa muchos se sienten vacios, sin identidad y solos. Yo fui una de esas mujeres que era muy “exitosa” con muchos logros pero llego un momento que las promociones, el dinero y la vida de estar de aquí para alla, super ocupada , me dejo con un gran vacio. Tuve suerte que fue a los 39 anos y asi renuncie. Fue un gran riesgo! me busque un coach quien me ayudo a tener mas enfoque y claridad en mi vida, me enamore de esta maravillosa profesion y decidi estudiar para certificarme como Coach y aquí estoy despues de 9 anos de haber empezado mi empresa , disfrute total y ayudando a otros.

Cual ha sido su mayor éxito?
He logrado trabajar con lideres para la region latinoamericana de organizaciones exitosas, como Microsoft, Yahoo, Hewlett Packard, Nokia, Sony Pictures. Quiza lo que mas considero éxito es haber sido pionera en este campo de Coaching en la region de USA y Latinoamérica . He podido guiar a muchos coaches a que hagan este trabajo con etica y profesionalismo. He crecido en mi empresa gracias a esos vinculos profesionales que he creado alrededor del mundo y mi reputacion y la de mi em[resa sigue extendiendose sin fronteras!

Cual ha sido su mayor fracaso?
No hacerle caso a mi nicho de mercado natural, que estaba aun abierto ,y sin competencia de nadie en USA, cuando empece. No estudiar el mercado y oportunidad de dar mis servicios entre hispanos en USA y el mundo de la pequeña empresa. Otro fracaso es no haber creado una fuente de mercadeo mas constante y con productos de residual income

Que mensaje le daría a una persona que piensa emprender?
Crea un plan de negocios. Crea un producto que te diferencie de los demas y que no sea copiable porque creas una identidad unica y persistente aun ante los que quieran copiar tu producto. Usa un asesor de imagen, legal y de mercadeo.
No empieces tu negocio sino tienes pasion y (MUY IMPORTANTE) un respaldo economico por lo menos de un anyo. Si tu eres el emprendedor conocete bien antes de lanzarte a la aventura. No tienes porque ser el EXPERTO pero si el que negocie y promocione el producto. Mira bien con quien te asocies- que esten alineados con tu proposito y tus valores de vida!. Usa tu intuición y se astuto para decir NO al alto riesgo o a los negocios ilicitos.


Me encantaron las respuestas... sobretodo el ultimo mensaje. En estos ultimos dias he estado compartiendo con otros latinos sobre la desconfianza y la falta de honestidad que 'supuestamente' abunda en nuestro medio. Asi que la respuesta de Marilena me vino como anillo al dedo.

Marilena tambien es una persona muy activa en el ICF - International Coaching Federation y promueve el profesionalismo en los coaches de habla hispana.

Sus webs son www.4totalsuccess.com y www.coachesenespanol.com

Gracias Marilena!!!





Blog cortesia de Ventures Latinas LLC.
(c) propiedad intelectual reservada. Alicia Castillo Holley

--
Publicado por Alicia Castillo Holley para Ventures Latinas. www.ventureslatinas.com el 8/15/2009 02:52:00 AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario