lunes, 2 de marzo de 2009

Llegó Marzo: Piensa Positivo y Triunfarás

lunes 2 de marzo de 2009
LLEGÓ MARZO: PIENSA POSITIVO Y TRIUNFARÁS

Este post lo escribo desde el corazón.

Lo escribo como emprendedor, con una historia que ha tenido de todo. Éxitos, fracasos, errores, aciertos, dificultades, logros, alegrías, tristezas, euforia, rabia, decepciones, desafíos de todo tipo. En fin. Toda una gama de sentimientos y situaciones que han calado hondo en mí, en mi vida. Y en la de quienes me rodean.

En mi carrera como emprendedor, he podido crear, formar empresas, dar trabajo. He aprendido mucho y también he enseñado. También he provocado que gente se enoje conmigo. He aprendido a tragar mi soberbia. Sé lo que es caerse y, lo más importante, lo que es levantarse. Sé lo que es empezar de nuevo.

Hoy, lunes 2 de marzo, es una fecha emblemática. Hoy empezamos realmente el año, en régimen normal. Pero este no es cualquier año. Hoy, 2 de marzo de 2009, el mundo está convulsionado. Patas para arriba. En recesión mundial. Números rojos por doquier.

El desempleo va en aumento. La crisis mundial se refleja amplificada en los medios de comunicación. He hablado con mucha gente en las últimas semanas y el pesimismo impresiona. Todo huele mal. Será el fin del mundo? Miedo. Miedo. Miedo.

Bueno. Lo cierto es que una postura de abordar esta situación es contagiarse de los mensajes tóxicos y echarse a morir. Es bajar los brazos. Es decir, ufff que la crisis, no se puede hacer nada.

Pero ciertamente esa NO es mi postura. Y creo que los emprendedores natos, osea aquellos que sabemos lo que es caer y levantarse y volver a caer y volver a levantarse, este año es claramente un desafío.

Quiero invitar a las personas que me están leyendo, que cada día aumentan y eso es muy gratificante para un blogger (aunque no comenten mucho...mensaje al margen...), a que nos contagiemos con el otro sentimiento. El de estar convencidos que estos tiempos de crisis representan simplemente un cambio de paradigmas.

Esto quiere decir que las oportunidades están y que no necesariamente estarán en los mismos lugares donde las encontrábamos antes. ESCUCHEMOS. Qué está pasando realmente. Y veamos qué necesita la gente hoy. El dinero no desapareció. Está ahí. Pero hoy se obtendrá de otra manera.

No vendamos lo que queremos vender, vendamos lo que nos quieran comprar. Eso es algo básico. El mundo cambió. Ya lo hizo con las Torres Gemelas, y lo ha hecho con todas las recesiones.

Hoy la tecnología y las redes sociales permiten generar muchas más oportunidades que nunca jamás. Es posible hacer negocios con personas de todo el mundo con una facilidad increíble.

Hay que buscar, identificar las oportunidades y salir y relacionarse con POWER!, con optimismo, con convicción. Si pensamos positivo, sólo podremos tener un resultado positivo. Pero la idea es que ese pensar positivo vaya de la mano de escuchar y de la mano de tener la capacidad de ofrecer lo que nos quieran comprar.

PENSAR POSITIVO= TRIUNFAR.

Está es y será mi ecuación favorita el 2009. Vamos a hacer negocios!
Publicado por Emilio Filippi en 5:00Etiquetas: Coaching, Emprendimiento, Ideas, Marketing Personal, Marketing Power, Pymes

No hay comentarios:

Publicar un comentario